¿Cuántos regalos recomiendan los psicólogos dar en Navidad?
Según estudios, los peques hoy en día reciben en Navidad diez veces más regalos de los que realmente necesitan. ¿Y no te ocurre en casa, que a pesar de tener decenas de juguetes guardados, al final, tus hijos terminan jugando con los mismos de siempre?
Para que no te pase lo mismo este año, te presento la regla de los cuatro regalos. Consiste en seleccionar solamente cuatro obsequios, basándote siempre en estos cuatro principios:
-
Algo que sirva para llevar.
Siempre que sea de su gusto, pero lo más importante es que sea funcional. En esta categoría es válido incluir un artículo de ropa, zapatos u otros complementos que le guste llevar puesto.
-
Algo para leer.
¿Tu peque tiene algún cuento favorito? ¿O, quizás, algunos dibujos favoritos que le gustaría leer? Es un buen momento para hacer un regalo que fomente su lectura.
-
Algo que realmente desee.
Aquello que más ha pedido durante mucho tiempo o que lidera su carta al viejito pascuero es ideal como el obsequio principal en Navidad. Entre las opciones más buscadas están juguetes de moda, consolas, bicicletas/patinetas o instrumentos e insumos para pasatiempos (caballetes, instrumentos musicales, etc.).
-
Algo que realmente necesite.
Lo primordial es que sea útil y que le sirva a tu peque. Puedes obsequiarle un nuevo bolso para la escuela o quizás un escritorio para hacer tareas.
En etapas de transición puedes aprovechar de cambiar su cama o incluso su juego de pieza si el presupuesto te lo permite.
La idea es invertir en un regalo que disfrute y le sirva por mucho tiempo.
Haz compras razonables y responsables, como consejo: recuerda que se trata de apostar por la calidad en los regalos navideños frente a la cantidad.